Nicasio López, el joven que luchó para convertirse en enfermero

Lunes, 31 de octubre de 2016

por diariodicen.es

wichiNicasio López, ha vivido toda su vida en el Impenetrable, provincia del Chaco (Argentina), tiene 29 años y pertenece a la comunidad Wichí.

Desde siempre el sueño de este joven fue ser enfermero, sin embargo, la falta de recursos en su localidad hacían imposible que Nicasio cumpliera sus metas.

Cuando era pequeño, tuvo una profesora, Mónica Zidarich, que le enseñó a leer y escribir. Cuando pasaron unos años la buscó en Facebook y comenzó a hablar con ella. “Me pedía consejos, charlábamos mucho y siempre me repetía que quería seguir estudiando”, comentó Mónica.

Al principio, esta profesora intentó convencerle de que estudiara magisterio, ya que en su comunidad tenía mejores oportunidades de trabajo pero al tiempo entendió que no dejaría de lado su sueño. Fue entonces cuando ella decidió acoger en su casa de Córdoba (Argentina) al joven Wichí, con el fin de que pudiera estudiar enfermería.

Tras cuatro años, Nicasio se convirtió en enfermero y a día de hoy es técnico en enfermería de la Cruz Roja.

“Estoy tan feliz. No puedo explicarlo, me parece increíble”, dijo tras recibir su título. “Esto era imposible. Lo tenía como inalcanzable, pero gracias a Mónica y a su familia lo conseguí, pude lograrlo”.

Cruz Roja, Enfermero, Facebook, Mónica Zidarich, Nicasio López, Wichí

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*