Ninguna plaza para Enfermería en la OPE de Madrid

Viernes, 24 de abril de 2015

por diariodicen.es

Hand and book stairsMadrid ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2015. Se repartirán casi 1.400 plazas que, más las 660 ya convocadas en marzo para el área de la docencia suman 2.057. De estas plazas 801 serán para personal sanitario. Pero ni una sola plaza para los profesionales de Enfermería.

Anestesiología y Reanimación tendrá 45 plazas, psiquiatría 36 y Pediatría 34, siendo estas las tres especialidades donde más plazas se ofertarán. Pero nada para enfermería y tampoco para matronas.

El Sindicato de Enfermería de Madrid ha denunciado este hecho y ha criticado que al Gobierno Regional “le da lo mismo que falten más de 1.000 enfermeras en Primaria, que haya camas cerradas por falta de profesionales de enfermería en Especializada o que los programas de salud que venden a bombo y plantillo luego no se puedan hacer por falta de enfermeras que se encarguen de ellos”.

Ayer, la candidata a la presidencia de Madrid, Cristina Cifuentes se reunió con el Colegio de Enfermería de Madrid y al ser preguntada por las reivindicaciones laborales de estos profesionales, reconoció que “es verdad que hay que hacer un esfuerzo de adaptación de plazas y dar estabilidad a determinados profesionales”.

enfermería, Madrid, Madrid, OPE, plazas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*