Nombramiento de Cristina García Vivar como nueva directora de la Asociación Internacional de Enfemería de Familia

Martes, 22 de julio de 2014

por diariodicen.es

La profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, Cristina García Vivar, ha sido elegida por votación de los miembros de la IFNA (International Family Nursing Association) como nueva directora de la , lo que supone ser reconocida como la primera española en formar parte de su flamante junta directiva. Sin duda, una gran noticia para la universidad en la que imparte sus clases como docente de Enfermería desde hace unos años a través del departamento de Enfermería Comunitaria y Materno-Infantil.

Para García Vivar, este nombramiento supone un gran paso adelante en su carrera profesional dentro del mundo sanitario en particular. La responsabilidad que conlleva obtener un puesto de tanta repercusión, es algo que Cristina asume con toda la ilusión del mundo, afirmando que se trata de “seguir apoyando a la IFNA en la promoción de la importancia de la práctica de la Enfermería de la Familia, la educación y la investigación en todo el mundo”.

El principal objetivo que se ha marcado en esta nueva etapa laboral, es “contribuir a que la Asociación sea más visible, especialmente en Europa, donde esta especialidad es menos conocida”.

La Asociación cuenta con una amplia experiencia y trayectoria a nivel internacional, contando con 216 socios de 24 países, poniendo todo su empeño en mejorar y dotar a la Enfermería de Familia de una serie de conocimientos, prácticas y habilidades, asumiendo y proporcionando el liderazgo mediante becas, educación e intercambio colegial en todos los aspectos.

Asociación Internacional de Enfermería de Familia, Cristina García Vivar, directora, Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, nombramiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*