Novartis, Pfizer, Roche, MSD y Bayer son los cinco laboratorios con mejor reputación en España

Jueves, 18 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Ayer tuvo lugar la presentación de la segunda parte del macro estudio sobre el Sistema Nacional de Salud realizado por el Monitor de Reputación Sanitaria, en el que se ha conseguido hacer una completa radiografía de la sanidad y todos sus agentes, con plenas garantías de independencia y rigor.

No en vano, el seguimiento de la metodología establecida por Análisis e Investigación para la elaboración de estos nuevos rankings, correspondientes a laboratorios farmacéuticos, fármacos y compañías de seguros médicos, ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG (Norma ISAE3000), y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros; así́ como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios (ANIS, Asociación Nacional de Informadores de la Salud).  fff

Esta segunda parte del MRS fue presentada en una rueda de prensa en Madrid en la que han participado, al igual que en la primera parte del estudio, José́ María San Segundo y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director Técnico y director Médico del Monitor, respectivamente. Ambos ha ido desglosando uno a uno un total de 45 diferentes rankings y que en esta ocasión corresponden a fármacos (incluyendo un ranking general y otros tantos por 15 especialidades médicas), mejores lanzamientos (13 rankings), laboratorios farmacéuticos con mejor reputación (incluyendo también ranking general y por especialidades médicas) y compañías de seguros médicos.

Novartis se lleva la palma en cuatro especialidades médicas (Medicina familiar y comunitaria; Nefrología; Neumología y Oftalmología), mientras que Pfizer lo es en tres (Cardiología, Cirugía Ortopédica y traumatología y Reumatología). A continuación aparece Jansen con dos especialidades (Dermatología médico quirúrgica y Psiquiatría), y con una cada uno están Astellas Pharma (Urología), Bayer (Obstetricia y ginecología), Glaxosmithkline (Pediatría), MSD (Aparato Digestivo), Roche (Oncología médica) y Sanofi (Cirugía general y del Aparato Digestivo).

Respecto a los mejores lanzamientos de los últimos años, los médicos, asociaciones de pacientes y periodistas han elegido, por este orden, a Sovaldi, Ultibro Breezhaler, Prolia, Perjeta y Pradaxa como los más destacados.

Hay que recordar que para elaborar este segundo MRS se ha contado con la participación de 1.014 médicos, 745 enfermeros, 430 asociaciones de pacientes y 208 periodistas sanitarios. Además, se ha desarrollado una evaluación de méritos reputacionales.

Asociación Nacional de Informadores de la Salud, Bayer, compañías de seguros médicos, enfermeros, fármacos, mejores laboratorios, Monitor de Reputación Sanitaria, MSD, Novartis, Pfizer, reputación, Roche

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*