Nueva aplicación digital para mejorar el cuidado del paciente

Jueves, 22 de junio de 2017

por diariodicen.es

Una nueva herramienta informática llega a Castilla y León con el objetivo de mejorar la atención individualizada a los pacientes. Esta aplicación está dentro del diseño de “historia clínica electrónica” que se está llevando a cabo en esta región.

Mediante un sencillo sistema se pretende mejorar y facilitar la comunicación entre los profesionales enfermeros de atención asistencial y los especialistas. Además, se mejoraría el intercambio de información entre los centros de salud y los hospitales. Según los datos publicados por el informe del Ministerio de Sanidad sobre el Sistema Nacional de Salud (SNS), Castilla y León tiene el mayor número de enfermeros de atención primaria de España, los cuales son esenciales para sostener la estructura del sistema sanitario. La finalidad de este tipo de iniciativas es ir mejorando, poco a poco, la e-salud.

¿Qué es la e-salud? Se trata del conjunto de prácticas y proyectos para la mejora del cuidado sanitario que se sustentan en las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC).

Esta nueva plataforma digital ayudará a ofrecer al paciente un trato más personalizado e individualizado, lo que conlleva a un mejor tratamiento de las patologías de los enfermos. Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración de las nueve provincias castellanoleonesas , y aunque se espera que esta herramienta llegue a toda la Comunidad Autónoma, únicamente se ha implantado en tres centros sanitarios del Área de Salud de Soria: San Pedro Manrique, Gómara y San Esteban de Gormaz.

Noticias relacionadas

aplicaciones, Castilla y León, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*