Nueva aplicación para ayudar a los médicos a estimar rápidamente el riesgo cardiovascular

Jueves, 16 de octubre de 2014

Una nueva aplicación diseñada para dispositivos móviles y computadoras se lanza a nivel mundial. Se trata de una calculadora de Riesgo Cardiovascular de la Organización Panamericana de la Salud, que ayuda al usuario a estimar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular relevante, tales como infarto de miocardio, angina de pecho, accidente cerebrovascular, en diez años. csl

Todo ello basándose en el formulario que la Organización Mundial de la Salud propone para controlar el riesgo cardiovascular en muchos países de América Latina y el Caribe, zona denominada AMR-B. Este puntaje de riesgo surge de una adaptación a algunas particularidades de la región, sobre la base del estudio de Framingham.

La aplicación también es capaz de calcular el índice de masa corporal, ingresando el peso y altura del usuario. Además, dispone de un recordatorio de medicamentos que permite establecer alarmas que ayudan a evitar posibles interrupciones durante el tratamiento. Por otra parte, ofrece también una serie de recomendaciones dirigidas a orientar al usuario sobre las estrategias que puede utilizar para modificar su riesgo cardiovascular.

En definitiva, el objetivo principal de esta calculadora es ayudar a los médicos a estiamr de forma rápida el riesgo cardiovascular y dialogar con los pacientes para analizar en qué medida el riesgo puede ser modificado. Asimismo, intenta ayudar a personas inquietas por su salud, facilitando que puedan conocer la necesidad de una consulta médica cuando su riesgo no es bajo.

Cabe recordar que esta calculadora no está pensada como posible reemplazo a la consulta médica o al juicio clínico que fuese establecido. Para más información, consultar el siguiente enlace: http://www.paho.org/cardioapp/web

aplicación, calculadora, cardiovascular, móviles, Organización Mundial de la Salud, Organización Panameña de la Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*