Nueva edición de “Diagnósticos Enfermeros. Definición y Clasificación 2012-2014”

Domingo, 13 de enero de 2013

por diariodicen.es

“Diagnósticos Enfermeros. Definiciones y Clasificación 2012-2014” es la última edición publicada sobre diagnósticos enfermeros revisados y aprobados por la Asociación de Enfermería NANDA International (NANDA-I). Cada uno de ellos es valorado por el comité de desarrollo del diagnóstico de NANDA-I, bajo criterios que evalúan la solidez del nivel de evidencia en que se basan.

Esta nueva edición, publicada por Elsevier, ha sido revisada y coordinada por un grupo de expertos pertenecientes a la junta directiva de la Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnósticos de Enfermería (AENTDE), y está dirigida a La obra está dirigida a estudiantes, profesores, enfermeros asistenciales, enfermeros gestores e informáticos.

Actualmente, los diagnósticos enfermeros son necesarios para garantizar el futuro de los cuidados profesionales del colectivo, basados en la evidencia y la forma de satisfacer de la forma más adecuada las necesidades de los pacientes.

Según señala Aurora Quero, presidenta de AENTDE, una de las principales aportaciones de esta nueva versión es que, “además de los 16 nuevos diagnósticos y los 11 diagnósticos revisados, se presentan una serie de capítulos introductorios, escritos por algunos de los expertos más eruditos en desarrollo, evaluación y uso de los diagnósticos enfermeros”.

En esta ocasión, la participación de AENTDE ha contribuido a mejorar el contenido de la obra, facilitando su uso a los usuarios. “Las etiquetas diagnósticas aparecen ordenadas por orden alfabético de concepto en español dentro de cada clase, lo que facilita la localización de los diagnósticos”, explica su presidenta.

Una respuesta a “Nueva edición de “Diagnósticos Enfermeros. Definición y Clasificación 2012-2014””

  1. Es una muy buena publicación recordemos que la actualización debe ser constante para poder brindar una optima calidad de atención a nuestros pacientes, gracias por mantenernos informados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*