Nueva edición del Máster en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables

Jueves, 15 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) pondrá en marcha, como cada año desde el curso 2014/15, una nueva edición del Máster Universitario en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables, coordinado por Pilar Serrano Gallardo, directora de la revista Metas de Enfermería.

Según palabras de la docente, los principales objetivos de este curso, que proporciona la preparación adecuada para acceder al doctorado, son «la formación avanzada orientada al desarrollo de actividades investigadoras en situaciones de vulnerabilidad, como la salud de las mujeres, la infancia, personas con problemas crónicos y de dependencia, los fenómenos migratorios y la exclusión social».

«El programa de esta titulación de máster proporciona conocimientos avanzados y herramientas de investigación tanto en metodologías cuantitativas como cualitativas», continua la coordinadora de la titulación, que esta dirigida a profesionales enfermeros de cualquier ámbito, ya sea asistencial, investigador, gestor o docente, con inquietudes investigadoras, «y para aquellos interesados en desarrollar competencias en intervenciones en poblaciones vulnerables».

Gracias a la formación adquirida en este curso, los estudiantes podrán acceder a un amplio espectro de perfiles laborales. Desde profesionales especializados en la intervención en vulnerabilidad en servicios sanitarios hasta el ámbito académico y estructuras encaminadas a la formación y capacitación de recursos humanos o institutos y grupos de investigación centrados en el estudio de la salud en poblaciones vulnerables.

«El máster recorre varios ejes de vulnerabilidad (género, lugar de origen/territorio, edad, posición socioeconómica…)», destaca Pilar Serrano. «Entre los grupos vulnerables están las personas pobres, aquellas sujetas a discriminación, intolerancia, subordinación y estigma, así como los políticamente marginados y privados de derechos sociales».

En este sentido, los sectores sociales a los que va dirigida esta formación son, principalmente, mujeres y niños, personas pertenecientes a minorías étnicas, inmigrantes, personas sin hogar, ancianos, personas con problemas crónicos y personas discapacitadas.

Los que deseen completar la información al respecto del Máster Universitario en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables pueden acceder a su portal web a través del siguiente enlace; para cualquier consulta, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: informacion.master.enfermeria@uam.es.

enfermería, investigación, Máster universitario, Poblaciones vulnerables

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*