Nueva ley en Reino Unido podría dejar a 3.365 enfermeras sin trabajo

Martes, 23 de junio de 2015

por diariodicen.es

Reino UnidoReino Unido podría dejar de ser el “dulce hogar” que muchos se fueron buscando. Más concretamente podría dejar de serlo para aquellos profesionales que no pertenecen a la Europa económica.

El Real Colegio de Enfermería Británico (RCN) ha denunciado la situación en la que, calcula, se encontrarán 3.365 enfermeras del sistema público de salud británico el año que viene. El hecho vendrá dado por la ley aprobada en 2011 por David Cameron, primer ministro del país. De acuerdo a esta ley, los inmigrantes procedentes de países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo deberán marcharse de Reino Unido, después de los seis años con permiso de trabajo, si no logran para entonces una remuneración superior a las 35.000 libras anuales (48.650 euros).

El Colegio se ha dirigido al Gobierno para pedirle la reducción de esta cifra. Según datos del Real Colegio publicados por el diario alemán Deutsche Welle, el sueldo con el que comienza un/a enfermero/a su trabajo en el país es, como máximo, de 28.180 libras al año. Ni siquiera el de una enfermera ‘en plantilla’ alcanzaría la cifra (34.876 libras/año). Solamente un trabajador o trabajadora ‘senior’ podría alcanzar hasta 40.694 libras anuales.

 

David Cameron, enfermeras, enfermería, inmigrantes, Reino Unido, Reino Unido

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*