Nueva “marea blanca” por la sanidad pública en Madrid

Lunes, 14 de enero de 2013

por diariodicen.es

Junto a miles de ciudadanos que han salido a la calle para reclamar una sanidad pública, los profesionales de la salud han vuelto a concentrarse para protestar contra el plan de privatización de la gestión sanitaria aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Convocada por los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad, CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT, UGT y USAE, esta concentración movilizó a miles de personas desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, en una marcha transcurrió sin incidentes.

Bajo el lema “La sanidad no se vende, se defiende”, esta convocatoria ha sido la segunda manifestación del sector público sanitario madrileño en este año y que se suma a los nuevos llamamientos de los sindicatos a la huelga.

Julián Esquerra, portavoz de AMYTS, ha asegurado que “sindicatos, asociaciones y ciudadanos seguirán saliendo a la calle unidos contra los planes privatizadores de la Comunidad”. “Seguiremos así hasta que se retire este plan de poner en manos de empresas privadas la salud pública de los ciudadanos”, ha avisado, antes de anunciar que continuarán convocando huelgas mientras la Comunidad no paralice su programa privatizador.

AMYTS y SATSE han anunciado una nueva huelga para finales de enero o primeros de febrero, mientras que AFEM ha acordado en asamblea convocar una jornada semanal de huelga que empezaría dentro de 15 días.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha convocado para el 15 de enero una nueva reunión de la Mesa Sectorial, con el fin de mantener abierto el diálogo entre el Gobierno regional y los sindicatos.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*