Nueva movilización del personal sanitario de El Tomillar

Jueves, 26 de marzo de 2015

por diariodicen.es

Los trabajadores del hospital El Tomillar han vuelto a las calles para protestar contra los recortes que se han ido sucediendo en el centro.

enfermerasmesaLa marcha, que tuvo lugar ayer, comenzó en el hospital y terminó frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), apoyada por los sindicatos. Los trabajadores protestan por la reducción de personal que se ha llevado en al área de medicina interna, donde se tratan a dependientes pluripatológicos, en muchos casos en fase terminal. Estos pacientes necesitan mucha atención y el personal sanitario ha expresado su enfado con la Administración, por la sobrecarga de trabajo que tienen enfermeros y auxiliares, que no pueden dar la adecuada atención a los pacientes. Se critica la intervención unilateral que el Hospital Vírgen de Valme está llevando a cabo sobre este centro. Además, estas medidas suponen un gran coste para el SATSE, al ser trasladados los pacientes que superan el tiempo de espera a la sanidad privada.

Los problemas que los recortes han provocado en El Tomillar también han llevado a que con frecuencia haya escasez de los alimentos básicos, hecho que ya denunciaron los trabajadores a finales de febrero en un escrito enviado a la directora gerente del Área Sanitaria Sur, momento en el que comenzaron a verse algunos cambios desde la Administración. A pesar de las negociaciones desde la Dirección continúan sin concretar la dotación de personal, por lo que los trabajadores han decidido volver a las calles.

Desde el sindicato de han recogido 6.000 firmas. Este no es un hecho aislado (véase: https://www.diariodicen.es/201503/madrid-a-la-cola-de-la-cola-en-personal-sanitario/). Desde que comenzaron los recortes en sanidad, el SATSE de diversas Comunidades ha recogido firmas para aumentar las plantillas en los centros. Ejemplo de ello son las 6.000 firmas recogidas para el aumento de plantilla en los centros del Servicio Andaluz de Castilla-La Mancha (SESCAM) el mes pasado, o en Baleares en el año 2012.

La próxima movilización tendrá lugar el 1 de abril, frente a la puerta del hospital a las 9,45.

El Tomillar, manifestación, SATSE Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*