Nueva normativa que facilitará a los cooperantes sanitarios poder ayudar en crisis de salud pública

Jueves, 12 de marzo de 2015

12032015Rubén Moreno, secretario general de Sanidad, anunció ayer en el Congreso que se está trabajando ya en una normativa que facilite a los profesionales sanitarios españoles acudir a cooperar con actividades de cooperación internacional con muchas menos trabas que hasta la fecha.

Moreno incidió en que el objetivo de esta nueva medida es “mejorar la respuesta sanitaria de la cooperación española» y ayudar a los profesionales sanitarios con una norma que garantice que estas actividades no tendrán ningún perjuicio en sus puestos de trabajo del Sistema Nacional de Salud.

Se permitirá acudir a todos los trabajadores que pidan permisos para acudir a actividades de cooperación reconociéndoles el tiempo trabajado y que sea contabilizado a efectos de antigüedad, carga profesional y bolsas de empleo en caso de los contratos temporales, de modo que no sea penalizado por encontrarse realizando este trabajo. Además, también se permitirá mantener la reserva de plaza del cooperante.

Desde el ministerio se destacó también la importancia de la labor de los profesionales sanitarios españoles en crisis internacionales como la del ébola, donde 213 cooperantes han estado trabajando sobre el terreno y han adquirido una experiencia que también puede ser muy útil en casos de crisis de salud pública en España.

cooperación, ébola, enfermeras, profesionales sanitarios, Salud Pública, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*