Nueva OPE de casi 240 plazas para enfermería en Castilla-La Mancha

Martes, 29 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) acaba de publicar las bases de la Oferta Pública de Empleo 2016 en Sanidad, desde hacía seis años la comunidad castellano-manchega no convocaba un concurso de oposiciones dirigido a profesionales sanitarios.

Las 1.030 plazas ofertadas, 662 de acceso libre y el resto de promoción interna, quedan divididas en 19 categorías profesionales. Entre ellas destacan las 239 plazas que han sido destinadas para enfermería, las 35 para matronas y las 161 para Auxiliares de Enfermería.

El plazo de inscripción comenzará mañana día 30 de agosto, los interesados podrán inscribirse en la oposición durante el plazo de un mes. Por su parte, los exámenes se llevarán a cabo a lo largo de los primeros meses del próximo año.

Esta convocatoria permite, por primera vez, a los aspirantes presentar y tramitar la solicitud de participación y el pago de la tasa de forma totalmente online. Aquellos participantes que opten por esta modalidad obtendrán un descuento del 10% en el importe de la tasa a abonar.

¿Cómo preparar una OPE?

La preparación de una oposición es un trabajo que implica esfuerzo, dedicación, constancia y mucha energía para hacer frente a los meses de estudio que por delante tiene el estudiante. Sin embargo, la importancia que conlleva esta decisión requiere una formación específica y de calidad. Actualmente las opciones de las que se dispone son asistir a una academia o bien hacerlo por cuenta propia, lo que otorga mayor libertad a los alumnos en cuanto a la organización de los estudios.

En la actualidad, la decisión de prepararse estos exámenes por cuenta propia se ve reforzada por la proliferación de cursos, guías y manuales online. AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería del Grupo Paradigma. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado los temarios por Comunidades Autónomas, ajustando sus contenidos para cada región, y con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

Asimismo, los auxiliares de enfermería que deseen prepararse sus oposiciones cuentan ahora con la plataforma AulaAUX. Esta plataforma de reciente lanzamiento posee todas las ventajas que la formación a distancia puede ofrecer, otorgando una mayor libertad organizativa a los alumnos a la hora de prepararse los estudios

auxiliar de Enfermeria, Castilla-La Mancha, enfermería, OPE, trabajo

2 Respuestas a “Nueva OPE de casi 240 plazas para enfermería en Castilla-La Mancha”

  1. soy estudiante de 4 de enfermería. Los exámenes se harán cuando ya haya acabado la carrera. Mi pregunta es si puedo inscribirme para hacer el examen aún siendo ahora estudiante. Saludos

  2. Estimado Sergio, esta OPE se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en el mes de agosto. Puede comprombar las bases de la convocatoria y resolver sus dudas en el mismo. Nosotros, como medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información sobre la oferta.
    Muchas gracias por el interés.
    Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*