Nueva OPE de enfermería en Extremadura

Viernes, 19 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Extremeño de Salud (SES) plantea volver a convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) para las 41 plazas de enfermería de Atención Continuada que quedaron sin asignar en la última convocatoria, en la que únicamente aprobaron las pruebas cuatro de los 1.374 estudiantes que se presentaron. 

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, ha anunciado que su intención es que dichas plazas no queden desiertas y se pierdan los futuros puestos de trabajo, ya que, a pesar de las bajas cifras de aprobado, la convocatoria anterior siguió todos los procedimientos legales requeridos y su anulación sería improcedente.

De esta forma, el SES se plantea bien incorporar esas 41 plazas de enfermería a una nueva convocatoria o bien realizar un examen de oposición extraordinario y específico para cubrir dichas vacantes lo más pronto posible.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha expresado, en un comunicado, su deseo de que dicha convocatoria excepcional se lleve a cabo, por lo que, según palabras de Vergeles, el acuerdo a este respecto podría materializarse.

¿Cómo estudiar para la OPE?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE.

Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería desde hace años y que cuenta con el aval de cientos de alumnos que han logrado su plaza. Además, es la única academia del sector sanitario enfermero que ha personalizado los cursos por Comunidades Autónomas, ajustando los temarios a los oficiales de cada región y con una enorme base de datos de preguntas de convocatorias regionales anteriores. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

41 plazas, Enfermería de Atención Continuada, extremadura, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*