Nueva OPE sanitaria de 1.483 plazas en Aragón

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Gobierno de Aragón ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria, que abarcará 1.483 plazas, con el objetivo de otorgar mayor estabilidad laboral a los trabajadores sanitarios de la Comunidad Autónoma. Del número total de vacantes, 1.401 se corresponden al turno libre, 77 se reservan para personas discapacitadas y cinco, para víctimas del terrorismo.

La OPE, que se oficializará en el Boletín Oficial de Aragón próximamente, contempla un gran número de especialidades profesionales de este ámbito. En este sentido, para enfermería el turno libre abarca 415 de las plazas ofrecidas, diecisiete, para la especialidad de Salud Mental y 8 para la de matrona, y 225, para auxiliar de enfermería.

Por otro lado, las personas con discapacidad podrán optar a veinte plazas de enfermería, a tres de las especialidades antes mencionadas, y a trece de auxiliar de enfermería; en cuanto a las víctimas de terrorismo, podrán examinarse para dos plazas de enfermería.

¿Cómo preparar una OPE?

Noticias como esta hacen más importante la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de preparar unas oposiciones. El estudio de una OPE requiere tiempo y esfuerzo, y las opciones de las que disponen los estudiantes para llevarla a cabo son asistir a una academia o hacerlo por cuenta propia. Esta última elección permite a los opositores una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad.

En la actualidad, esta opción se ve reforzada por la proliferación de cursos, guías y manuales online. De esta forma, si el estudiante va a decantarse por esta posibilidad debe asegurarse que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de cerciorarse de que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el respaldo de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus contenidos por Comunidades Autónomas, ajustando sus temarios para cada región, y cuenta, además, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

A su vez, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los auxiliares de enfermería que deseen prepararse sus oposiciones cuentan ahora con AulaAUX, de reciente lanzamiento, específica para el estudio a distancia de los exámenes para estos profesionales.

Aragón, auxiliar de Enfermeria, enfermería, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*