Nueva OPE sanitaria de 3.335 plazas en el País Vasco

Martes, 27 de junio de 2017

por diariodicen.es

Osakidetza, el servicio vasco de salud, ha llegado a una acuerdo con diversas agrupaciones laborales, a saber, el Sindicato de Enfermería (SATSE), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Médico de Euskadi (SME), para la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), que abarcará 3.335 plazas, de las que 900 irán destinadas a enfermería, para 2017. Por su parte, otras asociaciones sindicales del País Vasco y Comisiones Obreras (CC. OO.) no han suscrito este convenio por considerarlo escaso. 

De esta forma, el convenio estipula que las plazas convocadas en calidad de turno libre serán 3.033 correspondientes a 21 categorías profesionales sanitarias distintas, y 302 estarán orientadas para la promoción interna.

El pacto debe ser confirmado por el Consejo de Administración de Osakidetza para que puedan dar comienzo los pasos previos a la convocatoria del examen de oposición, es decir, dirimir cuestiones como la naturaleza de la evaluación o la fecha de realización, aspectos que también han estado sometidos a negociación.

Por otro lado, el servicio vasco de salud ha destacado la disposición para dialogar que han mostrado los sindicatos con los que se alcanzado el acuerdo, poniendo de manifiesto, a su vez, que los que no lo han suscrito aún tienen la posibilidad de ser partícipes del mismo.

¿Cómo preparar una OPE?

La forma de estudiar para un examen de este tipo puede ser asistiendo a una academia o hacerlo por cuenta propia. Esta última opción permite una mayor flexibilidad para organizarse el tiempo de estudio, si bien es cierto que también requiere una mayor dosis de responsabilidad. Actualmente, esta posibilidad se ve reforzada por la proliferación de cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a preparar su examen de OPE; pero, dentro de esta oferta digital, el estudiante debe asegurarse que la empresa que pone a su disposición estos materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de comprobar que los temarios son los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE (www.aulaope.com) es una plataforma virtual especializada en la preparación de la oposición de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su puesto de trabajo público. Por otro lado, es la única academia del sector que ha adaptado sus cursos por Comunidades Autónomas, ajustando sus temarios para cada región, y con una amplia base de datos de preguntas de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital con más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abracan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

enfermería, OPE, País Vasco

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*