Nueva prenda inteligente que facilita la monitorización remota del ECG

Lunes, 4 de mayo de 2015

por diariodicen.es

camiseta_holterHolter de camiseta es una prenda inteligente, una herramienta para evaluar síntomas y posibles alteraciones cardiacas que permite la monitorización remota del electrocardiograma (ECG) de forma sencilla y flexible. Hasta ahora el tiempo de registro era de 24 h, sin embargo, no es tiempo suficiente para el diagnóstico para determinados casos.

Se basa en electrodos textiles BlendFix® que permiten la captura de la señal ECG. Un sofisticado software de análisis posibilita la automatización y detección de complejos QRS, que a través de algoritmos de inteligencia artificial, clasifica y detecta anomalías del ECG.

Esta nueva herramienta permite prolongar el periodo de monitorización del holter convencional hasta incluso una semana, mejorando la rentabilidad diagnóstica de la prueba. Se utiliza en tiempo real usando la tecnología inalámbrica Bluetooth® y en registro continuo, con la comodidad de una prenda deportiva.

Los beneficios para los profesionales sanitarios son varios: mayor posibilidad de detección de arritmias, aumento de la rentabilidad diagnóstica de la prueba, permite monitorizar al paciente durante su actividad diaria así como durante la práctica de ejercicio físico moderado, incorpora un acelerómetro que permite contextualizar el ECG con la actividad física y posición del paciente en el momento de la arritmia.

Por su parte, el paciente también se beneficia de este sistema permitiendo que continúe con su vida normal durante la prueba, es compatible con pulsómetros de 5,5 kHz no codificados lo cual le permitiría ver su FC durante la prueba y gracias a su comodidad incrementa el índice de satisfacción y adherencia del paciente.

Para más información:
Centro Médico Deportivo Optimal Health and Performance (http://www.reebokclub.com/top/centro-medico-ohp/)

Centro Médico Deportivo Reebok Club, ECG, electrocardiograma, holter, holter de camiseta

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*