Nueva unidad docente multiprofesional de salud mental en Elda

Viernes, 2 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

El servicio de salud mental del Departamento de Elda ha obtenido la acreditación como unidad docente multiprofesional para formar a enfermeros de salud mental y a especialistas en psiquiatría y psicología clínica. Esta acreditación autoriza a la institución para impartir docencia postgrado y encargarse de la formación sanitaria especializada en diversas disciplinas, como es el caso de enfermeros internos residentes (EIR) de salud mental. De esta manera, el Departamento de Elda ofertará para la convocatoria 2013-2014 una plaza de cada una de las especialidades: EIR, MIR y PIR.

Eulalia Carrato, coordinadora de salud mental del Departamento de Elda, ha señalado que “la unidad comenzó los trámites de acreditación en el año 2010, tras la apertura de la unidad de hospitalización psiquiátrica, que era uno de los requisitos necesarios para la misma. Actualmente, contamos ya con el plan formativo y el itinerario que realizarán los residentes, tanto en el ámbito teórico como en el práctico”.

El servicio de salud mental del Departamento de Elda cuenta actualmente con 12 enfermeros, 12 psiquiatras, seis psicólogos y dos trabajadores sociales para atender a los ciudadanos, tanto en Atención Primaria como en Especializada. “Una de las características del servicio de salud mental de Elda es precisamente que disponemos de recursos comunitarios y hospitalarios y que ambas áreas están perfectamente interrelacionadas para ofrecer la mejor asistencia al usuario, además de una continuidad en la atención y en los cuidados”.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha señalado que “la acreditación supone el reconocimiento a la capacidad docente del servicio de salud mental en las diversas especialidades y a su calidad asistencial, algo que es una realidad debido al interés continuo de avanzar de todos los profesionales de estos servicios”.

 

Noticias relacionadas

enfermeras especialistas, unidad de salud mental, Unidad docente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*