Nueva versión del buscador Encuentr@: resultados más relevantes y nuevo servicio de búsqueda por imágenes

Viernes, 19 de julio de 2019

Grupo Paradigma, empresa editorial y de formación online líder de contenido enfermero con más de 30 años de experiencia en el sector, ha realizado una profunda actualización y modernización tecnológica de Encuentr@, el buscador científico de la biblioteca digital Enferteca. El resultado es Encuentr@ IA (Inteligencia Aplicada al conocimiento enfermero), más completo y con mayores contenidos sobre esta disciplina en lengua castellana.

Encuentr@ IA ofrece, como novedad más importante, la implementación de algoritmos de búsqueda diferenciados para explorar entre los más de 70.000 documentos técnicos y científicos que componen el fondo editorial de revistas y libros de Grupo Paradigma, a través de su empresa Editorial DAE (Difusión Avances de Enfermería). De esta manera, se consigue una mayor precisión en la relevancia y la pertinencia de las respuestas de resultados que se muestran tras las consultas realizadas por los usuarios.

Por otro lado, el nuevo Encuentr@ IA incluye un servicio de búsqueda por imágenes que pone a disposición de la comunidad científica y estudiantil más de 124.000 imágenes, ilustraciones y tablas que integran el fondo gráfico digitalizado de la Editorial DAE.

Otra de las principales novedades reside en el diseño más funcional, atractivo y moderno, que permite la navegabilidad por la interfaz. En esta línea, se ha reorganizado la muestra de contenidos de tal manera que todas las búsquedas realizadas pueden ser consultadas directamente atendiendo a la diversidad de soportes (libros, revistas y diccionarios de enfermería) de los que se nutren los contenidos de Encuentr@, que está presente en más de 60 instituciones públicas y privadas de España, México, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Buscador científico, Encuentr@ IA, Enferteca, Grupo Paradigma

2 Respuestas a “Nueva versión del buscador Encuentr@: resultados más relevantes y nuevo servicio de búsqueda por imágenes”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*