Nueve bebés prematuros en un espacio que debería ser para seis

Jueves, 18 de junio de 2015

por diariodicen.es

Las críticas al Servicio Andaluz de Salud (SAS) por parte de los sindicatos no cesan. El Sindicato de Enfermería ha lanzado fuertes críticas a las previsiones de cierres de quirófano y reducción de personal, y ha afirmado que hay límites que “no van a permitir” y que estarán vigilando. La última denuncia al SAS viene de Comisiones Obreras (CC.OO) que ha denunciado la situación en la que se encuentra la unidad de neonatos prematuros del hospital Virgen Macarena. La denuncia viene del hecho de que hay nueve bebés ingresados en un espacio y con personal para seis, “una sobreocupación del 50%”.

prematuroLa unidad de neonatos prematuros del hospital Virgen Macarena se encuentra colapsada con nueve ingresos donde solo hay espacio y personal para seis, lo que para CC.OO es resultado de “la obsesión que tienen por los recortes sanitarios los directivos y responsables del SAS”. Por ejemplo, han explicado que en el año 2011 se quitaron a dos enfermeras y dos auxiliares de la unidad, además de eliminar tres camas. Actualmente se han vuelto a añadir a dos enfermeras, pero el espacio sigue siendo insuficiente.

Para el Sindicato los recortes ni siquiera suponen ahorro, ya que las madres con riesgo de tener bebés prematuros, se derivan a otros centros, pasando “las consecuencias del recorte del Virgen Macarena a otros hospitales”. Desde la dirección del hospital lo han negado.

recortes sanitarios, SAS, Unidad de neonatos prematuros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*