Nuevo manual sobre técnicas de rescate en el medio acuático

Lunes, 30 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

libro_socorrismoPromovido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y editado por Difusión Avances de Enfermería (DAE), el manual Técnicas de rescate y lesión medular en el medio acuático actualiza el texto publicado hace diez años, y se convierte en referencia para socorristas, profesores, técnicos deportivos de actividades acuáticas y de animación de actividades físicas y deportivas.

La publicación, reconocida por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, la Federación Mundial (ILS) y la Latinoamericana (FLASS), ha contado con el apoyo de Safely Deps y el CSD, cuya participación económica mediante un adelanto reintegrable ha sido imprescindible para la edición.

La edición ha sido coordinada por Alberto García Sanz, director de la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo, y cuenta también con otros dos profesores de la Real Federación Española y al mismo tiempo técnicos deportivos superiores en salvamento y socorrismo, José Luis García Sanz y José Manuel Díez Herrero. En el texto han intervenido casi una veintena de expertos del salvamento y socorrismo, especialistas en los más diversos campos y con una amplia experiencia.

El manual explica, a lo largo de sus 318 páginas, multitud de técnicas de rescate en el medio acuático, teniendo en cuenta la diversidad morfológica del socorrista y la de la víctima, además de las circunstancias en las que se puede encontrar la persona accidentada. También incluye las técnicas más actualizadas de extracción del accidentado del medio acuático y de inmovilización y rescate en caso de lesión medular traumática en el agua.

“Estoy convencida de que este libro será un referente en cuanto a las técnicas de rescate e inmovilización medular en el medio acuático, pero sobre todo de que su aplicación servirá para continuar salvando vidas”, explica Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

 

manual, Reseña, Socorrismo, técnicas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*