Nuevo proyecto de Enfermeras Para el Mundo para mejorar la cobertura sanitaria de más de 25.000 mujeres en Senegal

Jueves, 5 de marzo de 2015

por diariodicen.es

Enfermeras Para el Mundo ha desarrollado, en colaboración con la Región Sanitaria de Sédhiou y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla y León, el proyecto “Mejora de los mecanismos locales que garanticen el derecho a la salud sexual y reproductiva y materno-infantil”, una iniciativa que pretende mejorar la cobertura sanitaria de la salud materno-infantil de la región de Sédhiou, Senegal. Esta zona geográfica se caracteriza por su pobreza e inaccesibilidad geográfica debido al mal estado de las carreteras y donde el 64% de las madres no tiene acceso a la consulta prenatal.

cooperacionEste proyecto, que beneficiará a más de 25.000 personas, en su gran mayoría mujeres, se ha articulado en cuatro líneas básicas. En primer lugar, se llevarán a cabo acciones para sensibilizar a la población sobre los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres, tales como programas de radio, charlas, conferencias, etc.

Además, el personal sanitario se desplazará a las aldeas más alejadas de los puestos de salud para ofrecer información y cuidados, se aumentarán las visitas a domicilio de las agentes de salud comunitaria especializadas en salud materno-infantil, se mejorarán los equipamientos de las maternidades, y, por último, se reforzará la formación de los profesionales sanitarios (enfermeros, matronas y agentes de salud comunitaria) en salud sexual, reproductiva y materno-infantil.

En Sédhiou solo el 34,9% de los partos es asistido por personal cualificado y el 32% de las muertes de mujeres están ligadas al embarazo y al parto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*