Nuevo proyecto para mejorar las condiciones sanitarias en Mauritania

Lunes, 7 de julio de 2014

por diariodicen.es

Enfermeras Para el Mundo (EPM), en colaboración con el Ministerio de Salud de Mauritania, la ANIDEM (Asociación Nacional de Enfermeros en Mauritania) y la ASFM (Asociación de Matronas en Mauritania) trabajará en la creación de mecanismos locales que aseguren y garanticen unos servicios de salud de atención primaria equitativos y de calidad, en materia de salud materno-infantil y de prevención de enfermedades prevalentes.
El proyecto beneficiará a 50.000 personas en un país con una de las tasas más altas de mortalidad del continente africano, en niños menores de 5 años (112 de cada 1.000 nacidos vivos). Esta iniciativa está orientada a mujeres embarazadas, niños y niñas menores de cinco años, enfermos de HTA, paludismo, VIH o rubeola. Todo ello se desarrollará en las wilayas (provincias) de Gorgol, Guidimaka y l‘Assaba, situadas en el denominado “Triángulo de la Pobreza” de Mauritania, que cuentan con un índice de pobreza del 60% y con una población de casi un millón de habitantes en el año 2012.
Lo que se pretende es asegurar y garantizar unos servicios de salud de atención primaria equitativos y de calidad, en materia de salud materno-infantil y de prevención de enfermedades prevalentes. El papel de los profesionales sanitarios en este sentido es vital, ya que el desconocimiento de los servicios públicos sanitarios por parte de la población de Mauritania, además de la desconfianza ante los docentes, puede resultar incompatible con las necesidades del futuro proyecto.
ANIDEM, ASFM, EPM, Mauritania

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*