Objetivo 2030: terminar con la epidemia de sida

Viernes, 8 de abril de 2016

por diariodicen.es

sidaSegún el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (Onusida), gracias a la bajada de los precios de los medicamentos y del incremento de la ayuda global, la inversión que se necesita para finalizar con la epidemia de sida puede ser menor de la que se preveía necesaria para llevar a cabo el programa “Acción acelerada: pongamos fin a la epidemia de sida para 2030”. La inversión podría reducirse de los 30.000 millones a los 26.200.

Onusida pretende disminuir en más de un 90 por ciento el número de nuevas personas contagiadas por el VIH así como las muertes provocadas por este virus.

El informe de la organización exige a todos los países aumentar sus inversiones, ya que las previsiones sitúan en un aumento de 2.800 millones de dólares anuales respecto a 2014 la inversión necesaria para alcanzar el objetivo, junto a una inversión de 500 millones proporcionada por los países desarrollados para aquellos países donde la enfermedad afecta a más personas, hasta que estos puedan llevar asumir estos gastos por sí mismos para atender a los grupos de riesgo.

Con esta inversión se pretende financiar el acceso a la terapia antirretroviral, llevar a cabo medidas preventivas, prevenir contagios de madres a hijos, llevar a cabo la circuncisión masculina voluntaria y utilizar la profilaxis pre-exposición.

 

epidemia, Internacional, inversión, ONU, onusida, Sida

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*