Oncología del Complejo Hospitalario de Navarra decora su planta con motivos primaverales

Martes, 4 de abril de 2017

por diariodicen.es

Enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han decorado la planta de oncología del Complejo Hospitalario de Navarra, concretamente, un mural que se encuentra junto al área de control de habitaciones, con motivos de temática primaveral en un nuevo proyecto de humanización.

© Diario Enfermero

La decoración consiste en la simulación de una colmena de abejas decorada con dibujos de flores, animales, palabras motivadoras y fotografías y dibujos de pacientes y familiares.

Esta iniciativa sucede a las que el hospital lleva a cabo habitualmente en cada cambio de estación, así como en fechas señaladas, como durante las festividades de Navidad o de San Fermín.

Al mismo tiempo, y englobados dentro del mismo proyecto humanizador, el centro navarro ofrecerá, a partir de la segunda quincena de abril, talleres de manualidades, los martes y jueves por la tarde, y de relajación, los miércoles.

Este proyecto, que se está desarrollando de forma paralela al Plan de Humanización del Sistema Sanitario de Navarra, tiene como fin mejorar la relación de los profesionales sanitarios con sus pacientes, haciendo que esta sea más estrecha, para conseguir un entorno más acogedor en el ingreso hospitalario, además de proporcionar, en la medida de lo posible, una estancia más llevadera a los enfermos oncológicos.

Complejo Hospitalario de Navarra, decoración, humanización, Motivos primaverales, Oncología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*