Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío recibe el distintivo Centro contra el dolor

Lunes, 28 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Los profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla, han recibido, por parte del Observatorio de Seguridad del Paciente de la Consejería de Salud de Andalucía, el distintivo Centro contra el dolor, un reconocimiento que premia el compromiso del personal sanitario en el abordaje del dolor de los enfermos.

Esta unidad del centro sevillano, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería en un comunicado, han logrado completar, inicialmente, veintiuna de los 65 recomendaciones de calidad, distribuidas en tres niveles, que el Observatorio ha estandarizado para otorgar sus distinciones.

En este sentido, los trabajadores de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío han superado los criterios referentes a la información y la educación a los pacientes, la formación de los profesionales y el proceso asistencial, la valoración sistemática del dolor, los análisis de resultados y el seguimiento de enfermos, documentación y registros.

Esta unidad atiende de forma anual más de 2.750 consultas y 750 ingresos en planta causados por el cáncer infantil. Así, el pasado ejercicio, de acuerdo con los datos proporcionados por la Consejería, los profesionales asistieron a alrededor de 670 sesiones de quimioterapia y 332 de tratamiento citostático hematológico y realizaron 185 biopsias, entre otros cuidados.

Por otro lado, los procesos más habituales que encaran los trabajadores de Oncología Infantil del centro sevillano son tumores del sistema nervioso y del sistema endocrino, así como mieloma, leucemia y linfoma.

El Hospital Virgen del Rocío ya fue distinguido, en el año 2015, con la acreditación de Centro contra el dolor perioperatorio, debido a los procedimientos que llevan a cabo sus trabajadores para evitar el dolor que motivan las cirugías.

cáncer, Centro contra el dolor, dolor, Hospital Virgen del Rocío, Oncolgía Infantil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*