OPE Baleares: 454 plazas para Sanidad

Miércoles, 21 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

El Govern balear convocará en 2017 una OPE para cubrir 1.400 plazas de la administración autonómica. El Consell de Govern aprobó el pasado viernes la oferta de empleo público de 2016 correspondiente al personal funcionario de Servicios Generales de la Comunidad y del personal estatutario del IbSalut.

47

Se prevé la incorporación de 454 plazas en cuanto a Salud, de ellas 227 son de turno libre y 227 de promoción interna. Por categorías, se convocan 106 plazas de enfermería, 73 de auxiliar de enfermería, 18 psicólogo clínico, 58 de celador, 35 para grupo administrativo de la función pública, 10 para auxiliar, 40 de facultativo especialista de pediatría, 10 para puericultura de atención primaria, 4 para farmacéutico de atención primaria y 100 de técnico especialista en laboratorio y radiodiagnóstico.

Sin embargo, según el Govern el número de plazas es “muy limitado” y “no responde a las necesidades reales del Servicio de Salud”.

A estas ofertas públicas hay que sumar las plazas que ya han sido aprobadas pero cuyas oposiciones aún no han sido convocadas.

¿Dónde puedo prepararme? 

Ante la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para la categoría de enfermería en Islas Baleares a finales del próximo año 2017, Aula OPE, perteneciente al Grupo Paradigma, ha lanzado un nuevo curso para formar y preparar a los profesionales enfermeros que deseen presentarse a la prueba selectiva.

Con el objetivo de preparar de forma eficaz al estudiante para enfrentarse al examen, la plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de enfermería, AulaOPE, mantendrá abierto el plazo de matriculación del curso formativo hasta el próximo 24 de enero de 2017.

 

enfermería, IbSalut, OPE, OPE Baleares, oposición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*