OPE Cataluña: 2.500 plazas para enfermería y medicina

Viernes, 21 de abril de 2017

por diariodicen.es

La Generalitat de Cataluña ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2017 en la que se ofertarán 2.500 plazas correspondientes a profesionales de enfermería y medicina.

Según ha manifestado el Gobierno de Cataluña, se trata de la oferta más importante aprobada en los últimos seis años. Junto a la OPE el Gobierno también ha anunciado que comenzará a trabajar en un proceso de estabilización de la plantilla y reducción de la temporalidad, con un plan a tres años vista.

Del total de plazas ofertadas, se reservará un mínimo del 7% para que sean cubiertas por personas con discapacidad. De este porcentaje, un 5% se destinará a personas con discapacidad física, mientras que un 2% irán destinadas para las que acrediten discapacidad intelectual.

¿Quieres aprobar la OPE?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería que cuenta con el aval de miles de alumnos.

Además, esta academia virtual destaca por adecuar la preparación de las convocatorias de oposiciones a cada Comunidad Autónoma, de forma que el alumno cuente con temario específico y preguntas de anteriores convocatorias. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

aulaOPE, Cataluña, Estudiantes de enfermería, oferta pública de empleo, OPE, Oposiciones enfermería

0 Respuestas a “OPE Cataluña: 2.500 plazas para enfermería y medicina”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*