Pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Málaga realizan un flashmob

Miércoles, 9 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Un flashmob ha puesto punto y final al conjunto de talleres realizados en junio y julio en el Hospital Civil de Málaga. Esta iniciativa ha nacido de los profesionales enfermeros de la Unidad de Gestión Clínica de la Salud Mental del Hospital Regional de Málaga, los cuales han contado con quince pacientes de la Comunidad Terapéutica.

Esta actividad, realizada en el patio del Hospital Civil, tiene como objetivo principal fomentar el trabajo grupal y dinámicas que ayuden a desarrollar la psicomotricidad, la imagen corporal y la autoestima. Es decir, el conjunto de talleres buscan beneficios terapéuticos para los pacientes. Además, se fomenta la creación, la originalidad, la improvisación  y la capacidad de comunicación, tanto con sus compañeros como con personas externas a su entorno habitual.

Todos los talleres realizados estaban orientados al mundo audiovisual, por lo que los enfermos han podido ser, al mismo tiempo, creadores, actores, directores, guionistas, editores y productores de obras de creación propia. El material audiovisual que han conseguido ha sido sin guión previo, únicamente con la idea y el argumento claro y consensuado desde el principio.

Además, este proyecto ha hecho que profesionales sanitarios y pacientes trabajasen conjuntamente, igualándolos a la hora de ponerse a crear. Se trata de un proceso de relación horizontal donde se pretende fomentar la humanización de los cuidados sanitarios.

audiovisual, enfermería, flashmob, hospital, humanización de los cuidados, Málaga, Málaga, salud mental, talleres

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*