Pacientes pediátricos vestidos de superhéroes para dar a conocer el trabajo de los profesionales

Martes, 23 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Reina Sofía, ubicado en Córdoba, ha publicado un calendario con fotografías de catorce niños, la mayoría, pacientes crónicos que acuden con frecuencia al centro andaluz, caracterizados como famosos superhéroes, acompañados por otros tantos profesionales sanitarios, entre ellos enfermeros y auxiliares de enfermería, del área de pediatría.

© Hospital Reina Sofía

El objetivo que persigue el hospital con esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto en un comunicado, es dar a conocer los valores y la labor diaria que llevan a cabo los trabajadores de esta especialidad en sus diversas áreas, especialmente, aquellas que de forma más habitual utilizan estos niños, como oncología, trabajo social, UCI, cirugía, neonatología o actividades motivacionales.

Para conseguir su propósito de dar visibilidad al trabajo de los profesionales de pediatría, las instantáneas que acompañan a los meses del año, que fueron realizadas en dos sesiones, de forma altruista, por el fotógrafo Manuel Carnerero, incorporan un texto en el que se detallan las funciones de cada uno de los trabajadores participantes en este proyecto, informan desde el hospital cordobés.

De esta forma, algunos de los mensajes que se ofrecen en este calendario son, por ejemplo, «en el hospital disponemos de un amplio arsenal terapéutico para ayudarte a avanzar. Muestra tu poder para que todos los niños cumplan sus sueños», en el mes de marzo, en el que Manuel Pérez, enfermero de pediatría en formación, aparece junto a una paciente disfrazada, según recoge el propio centro.

O «somos tu familia y así queremos que nos sientas. Sabemos que tú también nos cuidas y nos proteges cuando el camino se complica y nos invaden los miedos. Tu valentía nos anima a seguir adelante y emprender nuevos rumbos», de diciembre, donde las enfermeras Beatriz Toledo y Sandra Montaño comparten fotografía con otra paciente caracterizada, informan desde el Hospital Reina Sofía.

calendario, enfermería, hospital Reina Sofía, Pediatría, Superhéroes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*