Pacientes y profesionales se forman en el tratamiento de la diabetes tipo I

Lunes, 9 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, dependiente de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha la primera edición de los talleres de formación, dirigidos tanto a padres de niños con diabetes tipo I infanto-juvenil, como a profesionales, para abordar el manejo de esta enfermedad.

El principal objetivo que persigue dicho organismo sanitario manchego con estos cursos, en los que han participado un total de 30 padres y una docena de profesionales, es fomentar la educación de los progenitores en el tratamiento de esta dolencia, así como conseguir unos cuidados de mayor calidad.

En este sentido, durante estos talleres, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería regional en un comunicado, se otorga a los pacientes las herramientas necesarias para convivir en su vida diaria con la diabetes tipo I. Así, estos talleres de la Escuela de Ciencias de la Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha, han tenido una duración de veinte horas y han estado divididos en dos bloques de contenidos.

De esta forma, en la primera fase, los encargados de impartir los cursos sentaron las bases para constituir el llamado paciente experto; para ello, les enseñaron cómo funciona la asistencia sanitaria y les instruyeron en técnicas de comunicación para que estos alumnos supieran, posteriormente, dirigirse a otros pacientes y compartir sus conocimientos. Por último, en la segunda fase, los profesionales y los pacientes instruidos en la primera etapa de los talleres pudieron poner en práctica sus conocimientos sobre el manejo de la diabetes infanto-juvenil con padres de otros pacientes.

Diabetes tipo I, formación, padres, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*