País Vasco anuncia una OPE de 1.336 plazas para enfermería y TCAE

Viernes, 15 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Gobierno del País Vasco ha hecho público el anuncio de la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 1.336 plazas para enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), en diferentes especialidades, dentro de una oferta más numerosa, de 3.335 vacantes, que contempla otras categorías profesionales.

De esta forma, de acuerdo con la relación del total de plazas que el Ejecutivo regional ofrece en su Boletín Oficial, las vacantes se repartirán de la siguiente manera: a la categoría labora de enfermero, irán destinadas un total de 682 plazas, de las que 650 se  repartirán en turno y libre y 32, en promoción interna; además, para la especialidad de salud mental se han convocado 48 plazas, 40 al turno libre y 8 a la promoción interna; para salud laboral hay destinadas 7 vacantes, repartidas en 5 y 2; y se han reservado 27 plazas para obstetricia y ginecología, 22 al turno libre y las restantes a promoción interna. Asimismo, la categoría profesional de TCAE será la destinataria de 572 plazas, 510 para turno libre y 62 para promoción interna.

El objetivo que persigue el Gobierno vasco con la convocatoria de esta OPE, cuya celebración está prevista para el próximo año, es otorgar a los profesionales sanitarios públicos de una mayor estabilidad laboral, así como reducir las tasas de temporalidad y aumentar la calidad del empleo.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, que suponen un nuevo impulso al empleo sanitario, en este caso, en el País Vasco, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen estos trabajadores son asistir a una academia o establecer, individualmente y por su cuenta, su propio plan de trabajo.

Esta última alternativa, aunque es cierto que exige a los estudiantes un gran sentido de la responsabilidad, otorga a los opositores una mayor libertad a la hora de organizarse los estudios. Además, en la actualidad, la proliferación de guías, cursos y manuales online refuerza esta opción.

Pero si el alumno va a decantarse por esta posibilidad debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales de estudio sea fiable y cuente con años de experiencia, que los temarios que recibe sean los adecuados para la convocatoria, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con años de experiencia y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptados sus temarios por comunidades autónomas, ajustándolos para cada región; y cuenta, al mismo tiempo, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, mediante la inscripción en AulaOPE, puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Además, los TCAE que deseen presentarse a estas o sucesivas convocatorias de oposiciones disponen ahora de AulaAux, un espacio digital especializado en la preparación de los exámenes de OPE para estos profesionales.

enfermería, OPE, País Vasco, TCAE

Una respuesta a “País Vasco anuncia una OPE de 1.336 plazas para enfermería y TCAE”

  1. OPOSICIONES PARA AUXILIAR DE ENFERMERÍA, EN EL PAÍS VASCO
    Se han convocado, o se van a convocar , este año de 2019 ??
    Agradeceré su información, porque no encuentro por donde buscarlo
    Gracias anticipadas, y quedo a la espera de sus noticias
    Saludos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*