Para ser feliz de mayor quiero ser médico o enfermero…

Martes, 17 de marzo de 2015

por diariodicen.es

Ambas profesiones sanitarias, médico o enfermero/a, son las dos titulaciones más deseadas por los españoles según datos extraídos del Barómetro Cofidis de la Ilusión. Las entrevistas personales realizadas conjuntamente por Cofidis y la firma de investigación GFK a 2.200 entrevistados ponen de manifiesto que ser docente y dedicarse a la medicina y la enfermería son las profesiones que más ilusión generan con un 10% de elección en el aspecto docente y un 9% para las ramas sanitarias.

profesiones_felicesAsí mismo, también se desprende del estudio que los funcionarios son los trabajadores más ilusionados y felices con su trabajo. Las personas que trabajan para la Administración Pública y la sanidad son los más ilusionados con la ocupación que realizan, mientras que los empleados del sector agropecuario, de la construcción y del transporte aportan los índices más bajos de ilusión respecto a su profesión.

Profesión “emergente”

Como curiosidad, en el top diez de las ocupaciones preferidas por los españoles destaca la de cocinero y campesino. Los encuestados de entre 35 y 54 años han declarado que la octava profesión más deseada sería la de estar entre fogones y para los mayores de 55 la quinta es trabajar en el campo.

Barómetro de la ilusión, Enfermero, médico, Profesiones sanitarias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*