#ParaLosValientes, una campaña para la lucha contra el cáncer infantil

Viernes, 28 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Hospital San Joan de Deu, ubicado en Barcelona, ha puesto en marcha la campaña #ParaLosValientes, una iniciativa que persigue el objetivo de crear el SJD Pediatric Cancer Center, un espacio pionero en Europa, y uno de los más grandes a nivel mundial, con capacidad para 400 pacientes, en la lucha y la investigación del cáncer infantil.

Además de la construcción de este nuevo hospital, otra de las finalidades de este proyecto es la de reducir las secuelas que esta dolencia tiene, además de minimizar su impacto emocional tanto en los pacientes como en los familiares, así como fomentar la investigación de los profesionales en el ámbito de la oncología infantil, una dolencia de la que se detectan 1.200 nuevos casos al año en España.

Además, el SJD Pediatric Cancer Center, al ser una entidad sin ánimo de lucro, pretende, a su vez, promover la cooperación con países en vías de desarrollo, facilitando el acceso a niños de todo el mundo.

Para poner en marcha este centro, son necesarios 30 millones de euros de presupuesto, un objetivo que se está alcanzando a través de las donaciones voluntarias. Actualmente, la cifra alcanzada ronda los 7, es decir, el 22% del total, de más de 5.400 participantes diferentes.

De esta forma, para aumentar la repercusión del proyecto, desde el hospital han iniciado una campaña en redes sociales consistente en la publicación de un selfi, en el que deben aparecer dos líneas negras pintadas en una mejilla, en perfiles online, acompañado de la etiqueta  #ParaLosValientes. Para dar mayor impulso a dicha campaña, el hospital cuenta con caras conocidas, como la del futbolista Leo Messi, cuya fundación está colaborando en la creación del centro.

Además de las donaciones, lo que deseen formar parte de esa iniciativa, pueden comprar una camiseta solidaria, que estará disponible del 20 de julio al 15 de agosto, con el logotipo de la campaña. Toda la información al respecto de las colaboraciones está disponible a través del siguiente enlace.

#ParaLosValientes, cáncer infantil, Hospital Sant Joan de Déu

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*