Parche que podría eliminar a las inyecciones de insulina

Martes, 23 de junio de 2015

por diariodicen.es

insulinaLa revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) acaba de publicar un estudio que muestra los datos y conclusiones de probar un pequeño parche de insulina en una muestra experimental animal. Según sus autores este nuevo sistema puede detectar los aumentos en los niveles de azúcar en sangre y secretar dosis de insulina en el torrente sanguíneo cuando haga falta y teniendo presente las características personales del paciente. Además, sus creadores pretenden que sea necesario cambiarlo únicamente cada ciertos días, para hacer más llevadero el tratamiento a los pacientes.

La diabetes es una enfermedad que afecta a más de 380 millones de personas en todo el mundo. La autoadministración de la insulina puede conllevar riesgos si no se hace correctamente o con la/s dosis adecuadas, por lo que muchas investigaciones se centran en este campo. Según los autores de este estudio, científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad del estado de Carolina del Norte (EE.UU.), han diseñado un parche para la diabetes que funciona rápido, es fácil de usar y está hecho de material no tóxico y biocompatible”.

Esperanzas mejores en humanos

Hasta la fecha este nuevo sistema se ha probado en ratones con diabetes de tipo 1, pero, según sus diseñadores, los resultados de este estudio son “prometedores” de su éxito en humanos, asegurando que podrían ser incluso más duraderos en las personas porque estas tienen más sensibilidad a la insulina que los animales con los que se ha experimentado.

diabetes, insulina, parche de insulina

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*