‘Pedalea por tu salud’, una iniciativa del Colegio de Enfermería de Ciudad Real

Viernes, 27 de febrero de 2015

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el próximo día 8 de marzo, con motivo de la festividad de San Juan de Dios, la I marcha ciclista urbana, que llevará por título ‘Pedalea por tu salud’, y en la que se espera acudan a la cita un gran número de participantes.

La marcha, que comenzará a partir de las 12.30 horas arrancando desde la sede del colegio, tendrá ocho kilómetros de recorrido por toda la ciudad, pasando en el Hospital General Universitario y concluyendo nuevamente en la sede colegial, para celebrar una pequeña fiesta con sorteos entre todos los participantes. ciudad

Normalizar el uso de la bicicleta y fomentar este tipo de actividades es fundamental. Por ello, tanto el Ayuntamiento como el colegio de enfermería han elaborado un itinerario con medidas de seguridad adecuadas para que la marcha se desarrolle sin incidentes. Además, se apuesta por la coexistencia de las bicicletas con los coches, ya que en ningún momento se prevé cortar el tráfico por alguna de las calles por donde discurra la marcha ciclista.

La actividad forma parte del programa de actos programado por el colegio de enfermería para conmemorar a su patrón, y la inscripción (media hora antes de la salida) es gratuita. Además de esta iniciativa, también se han organizado otra serie de actividades con la enfermería como protagonista, con la exposición ‘Ayer y hoy de la Enfermería en La Mancha’, siendo un acto de homenaje a las primeras promociones de la Escuela de Enfermeras de la Seguridad Social de Ciudad Real.

 

 

Colegio de Enfermería de Ciudad Real, iniciativa, marcha ciclista

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*