Pediatría y Atención Familiar y Comunitaria serán especialidades en Murcia

Martes, 17 de mayo de 2016

por diariodicen.es

5740973Las especialidades de Enfermería Pediátrica y Enfermería de Atención familiar y comunitaria han sido incorporadas a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), para que puedan acceder a ellas los enfermeros que han concluido su periodo de residencia. Los aspirantes deben reunir alguno de los siguientes requisitos: ejercer como enfermero durante un mínimo de cuatro años, trabajar como enfermero de la actividad dos años o haber sido profesor de escuelas universitarias de Enfermería tres años.

En Murcia ya se recogen las especialidades de Enfermería de salud mental, trabajo y matronas, a las que se suman ahora pediatría y atención familiar y comunitaria, de acuerdo con lo establecido por el Plan Bolonia.

En los distintos centros murcianos dependientes al SMS, hay 50 residentes de Enfermería. De ellos, seis realizan su formación en Enfermería del trabajo, 10 en pediatría, 20 en atención familiar y comunitaria y 14 en salud mental. Respecto a la especialidad de obstetricia y ginecología (matronas) hay 28 residentes.

atención familiar y domiciliaria, Enfermería Pediátrica, especialidades enfermeras, Servicio Murciano de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*