Personal de enfermería del Álvaro Cunqueiro supervisará un nuevo proyecto de humanización

Lunes, 12 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Los profesionales enfermeros del Hospital de Día Oncohematológico del Álvaro Cunqueiro, ubicado en Vigo, llevarán a cabo la supervisión de una nueva iniciativa de humanización de la asistencia para pacientes y familiares, puesta en marcha por el centro gallego en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así, de acuerdo con lo expuesto por la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo en un comunicado, el hospital implantará el proyecto Carrito Amable, del que forman parte voluntarios de la AECC, cuya principal finalidad es ofrecer acompañamiento a los enfermos y los allegados, siempre y cuando los afectados o el personal sanitario no vean impedimento en ello.

De esta forma, los voluntarios dispensarán alimentos y bebidas, con la autorización previa de los trabajadores de esta unidad, periódicos, revistas e información sobre la asociación, para los pacientes y los familiares que lo soliciten, informan desde la institución sanitaria gallega.

Asimismo, los voluntarios que participen en este proyecto suplirán a los cuidadores habituales de los enfermos, para que descansen tanto física como psicológicamente en caso de necesitarlo. En este sentido, apuntan, también se les ofrecerá apoyo emocional para fomentar la expresión de los sentimientos referentes a la enfermedad, su proceso y su tratamiento, dados los constantes cuidados y el impacto físico y psicológico que significa el cáncer para el que lo padece y para su entorno.

Esta iniciativa, denominada «El paciente es lo primero», surge del acuerdo firmado por la Gerencia de Atención Integrada de Vigo y la Asociación Española Contra el Cáncer en el contexto del Plan Estratégico de la organización sanitaria, cuya finalidad es promover la humanización de la asistencia sanitaria a lo largo de todo el proceso de atención.

enfermería, Hospital Álvaro Cunqueiro, humanización, Oncohematológico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*