“Personas que conviven con trasplantes”

Lunes, 11 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Novartis y la plataforma “Personas que” han puesto en marcha el portal “Personas que conviven con trasplantes (www.personasque.com/trasplantes)” dirigido a usuarios a los que se les ha realizado un trasplante o están a la espera de un órgano, así como a familiares e interesados para que puedan acceder a una mejor información sobre este tema.

Con el apoyo de la Federación Española de Trasplantados de Corazón, FETCO, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra la Enfermedades de Riñón, ALCER, y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, FNETH, este portal pretende convertirse en una web de referencia, con información de calidad para quienes realizan consultas sobre salud y enfermedades por Internet.

“Personas que conviven con trasplantes” se presenta en el momento que España acaba de renovar su liderazgo mundial en trasplantes por 21 años consecutivos, como una web que pone a disposición de los ciudadanos cuatro secciones para facilitarles la vida cotidiana:

  1. “Comunidad”: los usuarios pueden conversar con otras personas en su misma situación o consultar sus dudas.
  2. “Centro de datos”: facilita el seguimiento de aspectos como la medicación, alimentación, actividad física y/o mediciones.
  3. “Biblioteca”: permite a cada persona escribir artículos sobre sus propias experiencias.
  4. “Portal”: engloba toda la información de actualidad sobre los trasplantes.

Asimismo, el citado portal también muestra la realidad de personas trasplantadas y aquellas que están en lista de espera, con el fin de concienciar a la población sobre esta situación. Aunque España es líder mundial, según la Organización Mundial de Trasplantes, el número de donaciones se mantiene fijo debido a la disminución de los accidentes de tráfico, aumentando como consecuencia la lista de espera.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*