Pfizer y Unión Internacional Contra el Cáncer ponen en marcha un programa para pacientes con cáncer de mama metastásico

Miércoles, 18 de febrero de 2015

por diariodicen.es

La compañía biomédica Pfizer y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un programa de apoyo a mujeres con cáncer de mama metastásico. Con el nombre ‘Sembrando Progreso y Recursos para la Comunidad del Cáncer: el Reto del Cáncer de Mama Metastásico’ (SPARC), esta iniciativa permitirá subvencionar proyectos en todo el mundo que fomenten la mejora del tratamiento, cuidado y apoyo de las pacientes con cáncer de mama metastásico.

En los últimos años se han producido grandes avances en el abordaje del cáncer de mama, sin embargo, esta patología sigue creciendo en todo el mundo. Se estima que cada año se diagnostican 1,7 millones de nuevos casos -en España cerca de 25.000- y todavía las pacientes son diagnosticadas a menudo en fases avanzadas de la enfermedad. De hecho, un 6% presenta metástasis en el momento del diagnóstico. Además, aquellas con cáncer de mama detectado en fase inicial tienen casi un 30% de probabilidades de desarrollar metástasis.  uic

Esta enfermedad tiene un gran impacto en las propias afectadas, los cuidadores, el sistema de salud y la sociedad, por ello, el programa SPARC pretende unir a todas las partes implicadas para construir experiencias colectivas y facilitar a las pacientes el acceso al tipo de recursos necesario en cada caso, tanto a las que ya sufren cáncer de mama metastásico como las que se encuentran en riesgo.

De este modo, a través de la aportación de 435.000 euros realizada por Pfizer, la UICC dará apoyo a unas 20 iniciativas cuyos objetivos serán empoderar a las pacientes a través de la información sobre su enfermedad y las opciones de tratamiento y cuidados disponibles en el sistema de salud; concienciar sobre las necesidades específicas y los retos que afrontan las mujeres con cáncer de mama metastásico; garantizar la incorporación del cáncer de mama en las políticas nacionales y reducir el número de diagnósticos que se realizan en una fase avanzada de la enfermedad.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer durante la III Conferencia de Consenso Internacional sobre Cáncer de Mama Avanzado (ABC3), que se celebrará en noviembre en Lisboa. El plazo de presentación de proyectos se inicia el 1 de marzo.

 

cáncer de mama metastásico, metástasis, pacientes, Pfizer, Unión Internacional Contra el Cáncer

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*