Pharma Translate, la aplicación que ayuda a sanitarios y pacientes a entenderse en diferentes idiomas

Martes, 10 de octubre de 2017

por diariodicen.es

La empresa Pfizer ha desarrollado una aplicación telefónica, denominada Pharma Transalate, que sirve como herramienta para facilitar la comunicación entre los profesionales sanitarios y los pacientes extranjeros gracias al total de dieciséis idiomas en los que está disponible.

El objetivo que persigue dicha compañía biomédica, de acuerdo con lo expuesto por la propia empresa en una nota de prensa, es eliminar las barreras del idioma que puedan llegar a surgir en los cuidados a estos pacientes, dados los datos de residentes foráneos que hay en España, siendo las Islas Baleares, con un 16,7% de extranjeros, la región que cuenta con un porcentaje más alto, seguida de Cataluña y la Comunidad Valenciana, con un 13,8% y un 12,9%, respectivamente.

Gracias a las diversas lenguas, entre las que se encuentran el inglés, el alemán, el chino mandarín, el lituano, el húngaro, el irlandés o el ruso, los pacientes de otros países pueden expresar de forma adecuada sus síntomas y comprender correctamente los tratamientos que les prescriban los profesionales de la salud.

Jorge Sáenz, director médico de Pfizer Essential Health en España, ha declarado que otra de las finalidades de Pharma Translate es otorgar a los sanitarios una herramienta digital y de fácil manejo que mejore la calidad asistencial a los pacientes extranjeros, así como propiciar que estos se sientan comprendidos.

Esta aplicación se encuentra disponible, de forma gratuita, en los puntos digitales habituales, tales como Google Play o App Store.

comunicación, idiomas, Pacientes extranjeros, Pfizer, Pharma Translate, sanitarios, Traducción

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*