Piden que el Hospital Provincial de Cáceres se convierta en una residencia para mayores

Jueves, 18 de octubre de 2018

Los colectivos de mayores de Cáceres han solicitado a la alcaldesa, Elena Nevado, que el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, también conocido como Hospital Provincial, se transforme en una residencia de ancianos. Ante tales peticiones, la alcaldesa ya ha procedido a trasladar la información a la Diputación.

Hospital Provincial | Foto: Ayuntamiento de Cáceres

Tal y como ha publicado EFE, Nevado ha presidido el Pleno del Mayor, una de las actividades programadas para celebrar el Mes del Mayor, en el que representantes de diversos colectivos de la ciudad han lanzado sus peticiones a la regidora. Con la apertura del nuevo Hospital de Cáceres, el Servicio Extremeño de Salud (SES) desocupará el edificio del Hospital Nuestra Señora de la Montaña y devolverá las llaves a la Diputación de Cáceres, dueña del inmueble.

La petición de convertir este espacio en una residencia de mayores quiere ser trasladada por los diversos colectivos de mayores de la ciudad a la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, en persona y choca con las intenciones iniciales del Gobierno provincial. De hecho, la propia presidenta provincial señaló el mes pasado que el inmueble se destinaría a iniciativas dirigidas “principalmente a jóvenes para dar vida a la ciudad y contribuir a recuperar el ambiente universitario”.

Esta solución enlaza con la política del Gobierno socialista, que ha destinado 3,2 millones de euros a reformar y recuperar la Casa Pereros para reabrir las puertas de la antigua residencia universitaria. En cualquier caso, desde el Gobierno provincial han señalado a Efe que la presidenta recibirá a los colectivos de mayores que lo soliciten y “que no hay nada decidido sobre el uso que se dará al hospital provincial”. Por último, en el Pleno del Mayor, la regidora cacereña ha anunciado el comienzo “inminente” de las obras del salón de baile y la ampliación de la Casa del Mayor (anexa al citado salón), con un presupuesto de 250.000 euros.

extremadura, hospital provincial de cánceres, mes del mayor, Residencia de mayores, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*