Pilar Arroyo Gordo recibe la Medalla Florence Nightingale

Lunes, 29 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Pilar Arroyo Gordo, directora de la revista Metas de Enfermería y responsable de proyectos editoriales de la Editorial Difusión Avances de Enfermería (DAE) de Grupo Paradigma, va a recibir, en una fecha aún por determinar, la Medalla Florence Nightingale 2017, uno de los máximos reconocimientos de la profesión enfermera. Este galardón, que entrega el Comité Internacional de la Cruz Roja en conmemoración de una de las responsables de la profesionalización y la modernización de la enfermería, premia, desde 1912, la entrega a los cuidados a enfermos civiles que han padecido conflictos bélicos o desastres naturales y la ejemplaridad y la innovación en los campos de la salud pública, la prevención y la formación en los cuidados. 

Reconocimiento por una trayectoria profesional brillante

Pilar Arroyo, además de llevar casi 20 años de directora de la revista Metas de Enfermería, de referencia en el sector en España y América Latina, ha recibido este galardón por su gran y extensa labor en el ámbito de la educación en enfermería y en aspectos de la salud pública.

En este sentido, la Medalla Florence Nightingale distingue, a su vez, los más de 40 años de dedicación de Pilar Arroyo a la profesión enfermera y su participación en los momentos más importantes de la historia de la profesión en España. Por ejemplo, destaca el haber formado parte activa de la Asociación de Enfermería Docente, reivindicando la importancia de la inclusión de esta profesión en los estudios universitarios como una especialidad propia, o el haber sido miembro del comité de expertos que redactó el Código Deontológico de la Enfermería Española.

De esta forma se valora y se reconoce la carrera profesional de Pilar Arroyo, especialista en Bioética y Derecho sanitario, directora, además, durante veinticinco años de la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Puerta de Hierro (Madrid), y profesora de Legislación y Ética profesional, puestos en los que ha quedado siempre patente su gran capacidad de liderazgo y ganas de luchar por destacar a la profesión enfermera.

La parte humana, aún más premiable

Además de su intachable dilatada carrera profesional, Pilar Arroyo es una persona con cualidades humanas dignas de un reconocimiento, si cabe, aún mayor. Inteligente, humana, luchadora, tenaz, perfeccionista, con carácter, pero profundamente humana y tierna a la vez… Las personas que tienen la suerte de conocerla saben de la grandeza de esta enfermera de pies a cabeza, esposa, madre, abuela, compañera, amiga y, en definitiva, un ejemplo a seguir.

Educación en enfermería, galardón, Medalla Florence Nightingale, Pilar Arroyo Gordo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*