Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, se une a la lista de dimisiones del Ministerio

Martes, 9 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Tras conocer el nombramiento de Alfono Alonso como nuevo ministro de Sanidad sustituyendo a Ana Mato en el cargo, la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha presentado su dimisión como ‘número dos’ del Ministerio, tan solo un día después de la llegada de Alonso, a pesar de que había sonado como posible futura ministra después de conocerse la imputación de Mato en la trama Gürtel. leg

En este sentido, Farjas ha expresado su deseo de retomar su actividad anterior a su llegada a Sanidad, relacionado con el campo de la medicina, después de tres años prestando sus servicios como secretaria general, puesto al que llegó tras pasar una legislatura como consejera del ramo en Galicia, formando parte del equipo de Alberto Núñez Feijóo.

En esta segunda etapa, como ‘número dos’ de Ana Mato en materia sanitaria, se ha encargado de gestionar todos los aspectos relacionados con Salud Pública, Calidad e Innovación, Ordenación Profesional y la Cartera Básica de Servicios y farmacia del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Distintos colectivos e instituciones sanitarias han celebrado la salida de Farjas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entre ellos el Consejo General de Enfermería (CGE) que, en palabras de su presidente, Máximo González Jurado, ha afirmado que “este cese fulminante supone que este sea un día de esperanza e ilusión para la sanidad. Sin duda, el nuevo ministro entra con buen pie en el cargo al deshacerse de alguien que ha sido la peor secretaria general de Sanidad de la historia. Y lo dice alguien como yo, con 34 años de experiencia y 16 ministros de Sanidad, con los que he tenido que tratar”.

Jurado también a comentado que “Farjas ha hecho lo imposible para que los acuerdos con la Enfermería y los médicos no salieran adelante, para que nunca se materializara el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud que se firmó en presencia del presidente del Gobierno en julio de 2013”.

 

 

 

Consejo General de Enfermería, dimisión, Máximo González Jurado, Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, Servicios Sociales e Igualdad, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*