Plataforma de difusión de tesis y estudios de investigación

Jueves, 25 de abril de 2013

por diariodicen.es

© COIB

El Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) ha creado una nueva aplicación dirigida a enfermeros que deseen mejorar la difusión de sus tesis doctorales o de sus estudios de investigación, ayudándoles incluso a recoger datos entre el colectivo enfermero.

“Promoción y difusión del conocimiento enfermero” es un nuevo espacio virtual que permite acceder a las tesis leídas por enfermeros con el fin de mejorar la visibilidad y accesibilidad, facilitar el contacto con profesionales interesados y contribuir de esta manera, a la difusión del conocimiento enfermero.

Facilitará la búsqueda de tesis más allá de las bases de datos

Coordinado por el Área de Investigación y el Servicio de Biblioteca y Documentación Enfermera del COIB, este sistema posibilita que los trabajos de investigación de los enfermeros estén organizados y sean accesibles a todos los profesionales y otros interesados. El objetivo de esta aplicación es reunir el mayor número de tesis leídas por enfermeros y que, con frecuencia, son difíciles de localizar en las bases de datos habituales, de forma que se puedan encontrar fácilmente a través de la página web del Colegio.

Este nuevo espacio virtual ofrecerá ayuda a aquellos enfermeros que necesiten recoger datos para realizar tesis doctorales y proyectos de investigación. Esta ayuda, exclusiva para colegiados, consistirá en la posibilidad de difundir cuestionarios de recogida de datos u otros sistemas de contacto. La institución colegial colaborará en la difusión de estas recogidas de datos mediante los medios de comunicación corporativos.

Todos los enfermeros colegiados que hayan leído su tesis doctoral o que hayan finalizado un proyecto de investigación financiado por el COIB, pueden solicitar mejorar la difusión de sus trabajos a través de este formulario: http://www.coib.cat/doctorats/frmDoctorades.aspx?tipus=D

Por otra parte, aquellos que estén interesados en realizar recogidas de datos entre el colectivo enfermero pueden enviar su solicitud, rellenando la siguiente solicitud: http://www.coib.cat/doctorats/frmDoctorades.aspx?tipus=N

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*