Polémica en Francia ante un cartel de detección del cáncer de mama calificado de sexista

Martes, 28 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Un cartel destinado a la prevención del cáncer de mama en Francia ha causado un gran revuelo entre los ciudadanos que han mostrado su indignación por considerarlo sexista. El cartel publicitario anima a las mujeres a hacerse la prueba de detección de este cáncer y ha sido usado para la campaña que difundió la Administración de Bocas del Ródano, un departamento de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul.

https://twitter.com/VotezNon/status/931419185904803842?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.diariodenavarra.es%2Fnoticias%2Fmagazine%2F2017%2F11%2F20%2Fun-cartel-las-revisiones-cancer-mama-francia-calificado-sexista-562950-3189.html

La imagen que ha causado tanta indignación y que se propagó rápidamente por las redes sociales, muestra el dibujo de una mujer haciéndose una mamografía pero con una vestimenta sugerente y un mensaje que dice: “¿Ha acabado ya, doctor?’. Twitter fue una de las redes sociales en la que más mensajes de crítica se han publicado. Así, la tuitera @VotezNon compartió la imagen de la campaña acompañada del siguiente mensaje: “¿Pensáis que nos hacemos una prueba para detectar una enfermedad mortal o que intentamos poner cachondo a nuestro novio?”, un mensaje que ha sido compartido más de 1.000 veces y ha obtenido un gran apoyo por parte de la sociedad.

El departamento de Bocas del Ródano quiso responder a este mensaje asegurando que ellos no han sido quienes han desarrollado este anuncio, si no que la autoría pertenece a la Asociación para la Detección del Cáncer Aracades y que “al menos tiene el mérito de haber conseguido que se hable de la causa”. Ante esta respuesta, la tuitera no dudó en contestarle: “No esperaba gran cosa, pero tampoco pensaba que patinaran tanto”.

https://twitter.com/VotezNon/status/931588787938975744

Una imagen que ha causado una gran confrontación por la forma que está representada la paciente al considerarla vulgar y mala , una opinión que han querido compartir muchas personas que juzgan este mensaje como sexista: “Vomitivo. Además, ni que las mamografías fueran agradables” o “Qué cinismo (por no decir otra cosa). La campaña es sexista y fuera de lugar. La estupidez no tiene límites”, fueron algunos de los comentarios.

cáncer de mama, Francia, Francia, prevención, Twitter

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*