Polémica tras la aparición de un cartel de reiki en la Unidad de Oncología de un hospital de Murcia

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Se ha creado polémica tras la aparición en la planta de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia de varios carteles sobre los beneficios del reiki ( una técnica de imposición de manos para lograr la curación física o emocional) en los pacientes con cáncer. El debate ha abierto dos frentes, por un lado los que defienden la medicina convencional y por el otro, aquellos que apuestan por las terapias alternativas sin ningún tipo de base científica.

Varios sanitarios del centro avisaron de la existencia de este cartel que estaba colgado en los pasillos del hospital y en el que se afirmaba que profesionales sanitarios habían comprobado el beneficio de esta técnica en pacientes de la Unidad de Oncología. El cartel hizo saltar las alarmas, tuvo multitud de críticas entre ellas denuncias de asociaciones de pacientes y la posición firme y rotunda del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia que consideran que “este tipo de prácticas no se pueden plantear desde un servicio médico y mucho menos en un centro sanitario público” y exigían un mayor control a la gerencia del hospital para evitar el peligro que supone que los pacientes abandonen sus tratamientos a favor de estas terapias alternativas.

Finalmente la dirección del Hospital actuó rápidamente al tener conocimiento del cartel y lo retiró de la zona en la que estaba colgado, además también se identificó a la auxiliar de enfermería responsable que no contaba con autorización para exponerlo.

auxiliar de Enfermeria, enfermería, hospital La Arrixaca, reiki, Servicio de Oncología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*