Políticos de la UE y expertos en alergia se reúnen en Barcelona

Jueves, 11 de junio de 2015

por diariodicen.es

fhe040La alergia afecta a más de 150 millones de personas en Europa y se prevé que la cifra vaya en aumento. Además, los costes económicos que estos datos conllevan para los estados son muy altos. Por ello, representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Agencia Europea de Medicamentos, de organizaciones de Atención Primaria, asociaciones europeas defensoras de los pacientes, la EAACI (Academia Europea de Alergia e Inmunología clínica) y sus sociedades nacionales de alergia, entre otros, se han reunido en Barcelona para debatir qué medidas se tomarán desde Europa para que la epidemia de alergia no vaya en aumento, para lo que se necesita “priorizar la alergia en la agenda política de salud y medio ambiente de la UE”, en palabras de Nikos Papadopoulos, presidente saliente de EAACI.

Mejorar la accesibilidad de los pacientes a una atención adecuada, fue uno de los puntos claros de consenso y para ello se proponen dos pasos esenciales: reconocer oficialmente la especialidad médica de alergología y garantizar una adecuada formación en alergia para los médicos de AP. También se señaló la necesidad de asignar fondos suficientes a la investigación sobre las alergias en Europa.

Antonella Muraro, presidenta entrante de EAACI, anunció que el 1 de julio, en el Parlamento Europeo, tendrá lugar el encuentro, ‘Alergia y Asma: los pacientes necesitan aire limpio en Europa’, en el que se debatirán las medidas de la UE y se tratarán aspectos como la revisión de la legislación sobre la calidad del aire y la garantización que los responsables políticos tengan en cuenta las necesidades de los pacientes de alergia.

 

 

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201504/mas-de-mil-millones-de-personas-padecen-algun-tipo-de-alergia/

https://www.diariodicen.es/201503/la-primavera-la-alergia-altera/

 

 

Alergia, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*