#PonteEnMiPiel, vivir con la urticaria

Jueves, 5 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de Getafe, en la Comunidad de Madrid, acoge, hasta el próximo 30 de noviembre en el área oncohematológica del centro, la exposición fotográfica #PonteEnMiPiel, una colección de imágenes en la que se escenas de la vida cotidiana de las personas que padecen urticaria, acompañadas de frases a este respecto, para concienciar a la población sobre los problemas que causa esta dolencia.

Esta exposición, que pertenece a la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica, persigue el objetivo de dar visibilidad a las limitaciones que esta dolencia implica para las personas que a sufren mediante un total de diecinueve imágenes ilustradas, como se ha dicho, por testimonios de pacientes.

De esta forma, con esta colección se permite sensibilizar a la población sobre las trabas que la urticaria impone a actividades como la práctica deportiva o a los viajes y la exposición al sol, por la dependencia de la medicación que mitiga los síntomas. Además, muestra los problemas de la urticaria por frío o la aparición de habones por contacto y presión.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado del centro madrileño, la exposición #PonteEnMiLugar forma parte de una iniciativa de humanización más amplia orientada a ampliar la concienciación sobre diversas patologías, incluida en el Plan de Humanización de la Comunidad de Madrid.

Algunas de las mejoras que el hospital ha incluido dentro del servicio de alergología son, por ejemplo, la instalación de sillones reclinables en la sala de espera para las pruebas mediante exposición a alimentos y medicamentos, que incluye, por otro lado, un rincón de juegos con mobiliario adaptado para los niños.

concienciación, Hospital de Getafe, humanización, Urticaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*