¿Por qué estudiar enfermería?

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

por Juan Carlos

Muy buenas, acabaron las vacaciones y poco a poco volvemos a la rutina aunque sé que otros empezáis ahora esas ansiadas vacaciones y que otros ni si quiera podéis plantearos lo de disfrutarlas. Hace algún tiempo pedí a mis seguidores de Instagram que me dijeran motivos por los que estudiar enfermería.
Sinceramente me encanta leer vuestros comentarios y mensajes, cada día sois más los que participáis y me ayudáis con vuestra visión y vuestras dudas. Así que lo que voy a hacer es compartir los motivos que me dieron con vosotr@s que, por uno u otro motivo, habéis dado el paso de estudiar enfermería:
  • @nereasrod96: “La profesión más bonita del mundo ??????”
  • @liznettelombay: “Que es una excelente profesión en la cual deben empezar con todo el corazón y poner entusiasmo para echar adelante si se puede”
  • @andriw_rg: “Que tendrán que hacer MUCHOS PAE”
  • @aalbendea: “Que es la carrera más bonita del mundo sin duda ?”
  • @maria8fdez: “Que han cogido la carrera más bonita del mundo ?”
  • @a_toi_meme: ” Les diría que lo lleven todo al día porque vaya pisto de apuntes que tengo no da tiempo a nada”
  • @anthonyfvp: “La voy a estudiar para ayudar al prójimo I LOVE ENFERMERÍA”
  • @enfermeriaparatodos: “Enfermería, más que una Hermosa Profesión es un Estilo de Vida, a quien están a punto de empezar les diría BIENVENIDOS A LA MEJOR CARRERA DEL MUNDO ???? con ella aprendes a ser Humilde y Tener Empatía”.
  • @marblesros: “Hablo desde mi experiencia, voy a entrar a 2º de enfermería y me acuerdo de lo que pensaba que era enfermería, tan solo el acto de cuidar pero con tan solo cursar un año me di cuenta que no nos centramos en curar sino en cuidar, fomentar el auto cuidado y la independencia del paciente. Para estudiar enfermería te tiene  que gustar, tenerlo muy claro puesto que fácil no es”.
  • @Iblana: ” Simplemente me siento mejor persona. Estar junto a alguien en sus peores y mejores momentos. Que se abran con toda la sinceridad del mundo. Un beso o un abrazo tras la recuperación, un gracias, es taaaan gratificante. Yo la siento como una adicción, necesito ejercerla para sentir que estoy viva y que puede hacer feliz a alguien con muy poquito. También a nivel personal la muerte de mi abuelo hubo un equipo de enfermería increíble que estuvo junto a mi familia. Y tras una dura perdida repentina ese trato me tocó el alma, por lo que decidí que yo estaba en deuda y debía realizar lo mismo con otras personas ?. También tienen malos momentos pero ni por asomo superan los buenos”.
Bueno, ahí tenéis algunos de los mensajes que me mandaron y  en síntesis parece que todos sentimos, en general, que es una de las profesiones más bonitas que existen. Una profesión en la que además de conocimientos teóricos y  habilidades técnicas se destaca algo muy importante como es el plano humano, hay que tener buen corazón e ir más allá de pensar que es una simple profesión.
A tod@s los que os habéis matriculado o estáis a punto de hacerlo en enfermería deciros que enhorabuena, os habéis metido en algo muy intenso, algo que llegará a convertirse en vuestra vida con sus cosas buenas y las malas, porque todo no sera fácil, aun así no os preocupéis, todo ira bien y lo mejor se convertirá en vuestra adicción.
Al principio, se tarda un poco en saber bien donde te has metido. Empezareis con algunas asignaturas algo abstractas, otras muy duras que os harán sudar pero tranquilos harás amistades increíbles que os ayudarán a superar esos momentos chungos.
Empezarán las fiestas, si, las fiestas porque una carrera sin fiestas no es una carrera y enfermería es muy juerguista.
Luego empezarán las prácticas, al principio no tendrás pacientes pero el día que llegue el cara a cara… estarás perdida, ya no hay vuelta atrás y como un bebé disfrutarás descubriendo cosas nuevas, tu primera inyección, tu primera extracción de sangre, tus primeras curas, tu primera vía… pero sobre todo la cantidad de situaciones a las que te vas a enfrentar y para las que no te preparan tan bien en las clases. El relacionarte con los pacientes, porque no hay dos personas iguales, ni siquiera se comportan igual en una misma situación… meterás la pata muchas veces, como todos, pero irás aprendiendo y disfrutando de lo bonito y lo real que es nuestro trabajo.
También empezaréis a tocar temas de investigación, metodología enfermera y ese tedioso y duro Trabajo Fin de Grado que mucho os planteareis para qué esas cosas si vosotras lo que queréis es ser enfermeras. Pero es que enfermería está avanzando a pasos gigantes y tu generación vendrá con cosas increíbles por las que llevamos luchando muchos años, competencias nuevas y un trabajo lleno de evidencia científica, porque ya no vale todo y la expresión “esto se a hecho siempre así” ¡Ya no vale!

Ya estáis aquí y vuestra vida va a empezar a cambiar, de corazón daros la enhorabuena y las gracias por que algún día seréis vosotr@s los que cuidareis de mi.

Espero que os haya gustado este post y que si teníais aun alguna duda os sirva como ultimo empujoncito.

Como siempre podéis contar conmigo para lo que necesitéis, cualquier duda o información que necesitéis estaré encantado de contestaros.

Os dejo los enlaces a mis redes sociales por si queréis seguirme en el día a día.
Pagina de Facebook: Enfermero de Urgencias
Twitter: @EnfdeUrgencias
Juan Carlos Miranda – Enfermero de Urgencias
Para leer la publicación original consulta este enlace.
carrera universitaria, enfermería, estudiar, prácticas, profesión

Acerca de Juan Carlos (DD:54)

xcvcvbvcbcvbcvbcvbcvbcv. cvcvvcbcvbcvbcvbcv. vdfgdfgdfgdf. dfgdfgdfgdf